Sobre mi

Seguramente te preguntarás quién es la persona que está detrás de este pequeño curso y cuáles son sus credenciales para atreverse a semejante cosa. Te contaré un poco sobre mi:

Mi nombre es Raquel Guerrero Viguri y toda mi vida me ha gustado dibujar y diseñar. 

Desde pequeñita amé tener libretas blancas para hacer dibujos o letras (sí, sin yo saberlo siempre fui fan de las tipografías hechas a mano) y antes de que las computadoras llegaran a mi vida en mis manitas y creatividad recaían todos los letreros de cumpleaños o "bienvenido a casa" que mis papás me encargaban en aquellas ocasiones especiales.

No es que fuera la mejor dibujante del mundo mundial, pero desde tercero de primaria aprendí a encontrar inspiración hasta en mis libros de texto. Bendito Dios que con el tiempo mejoré un poco :D 

Cuando crecí, como toda puberta creativa, llené las hojas de mis libretas de pensamientos bien cursis acompañados de dibujos también bien cursis: corazones y flechas y flores por todas partes pero eso sí, bien bonitos. También aprendí a escribir mi nombre así todo romántico del lado del enamorado en turno, aunque con los años también hice cosas lindas como acompañarlo con el de mis seres más amados, como mi adorada perrita Tokotina. 



También tuve mucha experiencia en diseñar las portadas de mis libretas decoradas con recortes de revisas. No sé si en realidad me gustaba ir a la escuela o era más mi disfrute al preparar mis libros y libretas con cosas super bonitas, desde calcomanías hasta pósters. 

En la universidad estudié Ciencias y Técnicas de la Comunicación aunque mi primera opción siempre fue Diseño Gráfico, y ahí fue cuando Corel Draw, una herramienta de diseño que en aquel entonces iba en su versión número 5 pero gracias al cuál entendí que la computadora podría ser mi mejor aliada si de echar a volar la imaginación se trataba. Eso y un maestro de Publicidad muy ocurrente y lleno de tareas por encargar. 

Años después conocí las bondades del Ilustrator, del Photoshop y de muchas otras herramientas de diseño que me han servido para poner guapos los blogs que he sacado desde el año 2005, algunos de concepto propio (y que hasta la fecha gestiono, como Ratona de TV) y otros de índole laboral, donde tenía que hacer desde imágenes pequeñas para las entradas semanales hasta carteles para promocionar determinados eventos. También he tenido algunas experiencias como catedrática y, créanme, se necesita mucha habilidad para crear diapositivas muy bien elaboradas que atrapen a los chamacos de hoy. 




No fue el mejor diseño, pero me animé a crear mi concepto y a vestir mi blog con mis propios diseñitos.

Acá otra etapa del mismo concepto

... y esta es la imagen actual




Actualmente y sin ser diseñadora profesional (lo soy en mi corazón, aunque evidentemente me hacen falta muchísimas herramientas y conocimientos para considerarme como tal), mi trabajo consiste en crear contenido gráfico para algunas redes sociales, entre ellas las de mi propio emprendimiento llamado Abrazos Verdes. De mi tiendita que aquí dejo la liga para que la conozcan he diseñado todo, desde la imagen y todo lo que pueden ver en Facebook, Instagram y Twitter, hasta las fotos del catálogo de productos. Así que de que tengo algo de práctica, la tengo.









Hace poco tiempo supe, gracias a Internet, que Power Point también podía ser un gran editor de diseño y aunque me acerqué con todas mis reservas, puedo decirles que con la práctica lo he llegado a amar, pues pese a que no es tan completo como un software de diseño como tal, me ha sido de gran ayuda para elaborar documentos como catálogos o como mi primer libro-manual (que espero algún día pueda terminar de escribir), en el cuál incluyo gráficos ilustrativos sobre géneros y formatos televisivos, ¡y hasta las decoraciones que usé para mi boda!. 




Ojalá que todos estos ejemplos te den confianza para tomar el curso, y que mi experiencia, mucha o poca, pueda servirte para salir de algún apuro o bien, si eres una persona creativa, para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación sin invertir en programas caros o complicados. 

Nos vamos a divertir mucho. 

Con cariño, 
Raquel 


  • Comparte: